MI HISTORIA

Nací en una ciudad del norte de España. Pero mi amor y curiosidad por la mente y la conducta humana me llevó a estudiar Psicología en la Universidad de Salamanca. Para profundizar en mis conocimientos viajé a Granada y realicé un Programa de Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud y un Máster en Psicoterapia. Pero quería saber más. Entender más. Así que fui a Madrid, donde dirigí mi orientación psicoterapéutica hacia una perspectiva más humanista, formándome en terapia Gestalt y en Terapia Familiar Sistémica. En todas estas ciudades estudié, trabajé, aprendí, compartí, y sobre todo fui feliz.

Años después tuve la oportunidad de seguir creciendo en otros países especializándome en teoría del apego de Bowlby y en vínculos relacionales a través del Análisis Transaccional y de la Terapia Relacional Integrativa y centrando mi trabajo en la terapia individual y de crecimiento personal, así como en terapia de familia y de grupo.

Primero fue Guatemala. Después Puerto Rico. Y finalmente Estados Unidos, donde ahora resido, trabajo y he comenzado mi familia.​

Y es en esta parte de la historia donde entras tú. Si tú quieres podemos trabajar juntos.

¿Hablamos?    

MI FORMACIÓN

Licenciatura en PSICOLOGÍA Universidad de Salamanca
Máster en PSICOTERAPIA U.N.E.D y Fundación Empresa-Universidad Madrid
Suficiencia Investigadora Programa de Doctorado en PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD Universidad de Granada (Tesina sobre Ansiedad Social)
Formación en psicoterapia GESTALT Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid
Experta en TERAPIA DE FAMILIA Y DE PAREJA Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar Sistémica
Formada en ANÁLISIS TRANSACCIONAL Transactional Analysis Association of USA - USATA
Formada en TERAPIA RELACIONAL INTEGRATIVA  Institute for Integrative Psychotherapy de Nueva York

También formada en Teoría del Apego de Bowlby, Vínculos Relacionales, Terapia Centrada en las Emociones

Nº Colegiado M-23348

MI EXPERIENCIA


Empecé mi experiencia profesional en el ámbito asociativo con colectivos de diversidad funcional, especialmente con AUTISMO y SÍNDROME DE ASPERGER con los que trabajé durante 8 años. Tuve la suerte de poder trabajar con todos los grupos de edad, desde niños y adolescentes a adultos tanto en el ámbito familiar, escolar como laboral. Todo ello me permitió tener una visión holística de este tipo de trastornos a través de las diferentes etapas evolutivas y de los distintos entornos en los que desarrollan su actividad. Adquirí experiencia formando a profesionales que trabajaban directamente con personas con Autismo-S. de Asperger, desde educadores o sanitarios hasta empresarios, y también en el trabajo con las familias, tanto en terapia familiar o grupos de apoyo de padres-madres o hermanos, como en actividades orientadas a un mejor conocimiento de estos trastornos y a la adquisición de habilidades parentales para gestionar la conducta de los hijos y mejorar la convivencia en casa.

En los siguientes años amplié mi experiencia en el ámbito privado con personas con diferentes problemáticas tales como ANSIEDAD, ESTRÉS, DEPRESIÓN, PROBLEMAS DE PAREJA, CONFLICTOS FAMILIARES Y DUELO MIGRATORIO y continúe ampliando mi formación en el extranjero en Análisis transaccional,Terapia centrada en las Emociones y Terapia Relacional Integrativa. Viviendo en Estados Unidos muchos de mis pacientes y de las familias con las que trabajaba eran inmigrantes hispanohablantes que vivían en el extranjero. Acudían a terapia en busca de alguien con quién poder expresar su problemática, pero además querían expresarse emocionalmente en su lengua materna y sentirse más comprendidos y conectados con su cultura. Y así empecé a interesarme y especializarme en el trabajo con personas migrantes y en duelo migratorio, lo que me ayudó en mi propio proceso personal puesto que yo también soy inmigrante.

Algunos pacientes regresaron a sus países de origen pero querían continuar con la terapia. Otros querían que empezara un proceso con familiares que estaban lejos para trabajar diferentes problemáticas. Así que poco a poco comencé a ofrecer psicoterapia online y aquí estoy ahora. Trabajando a nivel individual, de pareja y de familia con pacientes de diferentes partes del mundo, en diferentes franjas horarias. Pero unida con todos ellos con un gran vínculo y conexión emocional.

¿Te unes?

"El secreto de avanzar es comenzar"
MARK TWAIN
Prueba una sesión gratis y da el primer paso.